Menú principal

16 septiembre, 2022

Bacalao dorado

En la receta anterior "Patatas revueltas con bacalao a la manera de mi madre" hacía referencia al típico bacalao dorado portugués, llamado  también "bacalhau à brás". Hoy he decidido hacer esta sencilla receta.

Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de bacalao (según comensales)
  • 5 ó 6 huevos
  • 2 cebollas
  • 4 ó 5 patatas medianas
  • Sal
 
Elaboración:

Pelar las cebollas y cortarlas en aros. Echarlas en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite y pocharlas. Reservar, dejando la cebolla en la sartén.

Lavar, perlar y cortar las patatas paja. Puedes usar una mandolina de cocina o cortarlas tú muy finamente. Mientras se pocha la cebolla, poner las patatas en un bol con agua y un poco de sal. Poca sal, porque el bacalao, aunque desalado, siempre sale sabroso cuando se cocina. Sacarlas, escurrirlas y secar bien con un papel absorbente. Freírlas en abundante aceite en otra sartén con fondo. Sacarlas y ponerlas en una fuente con un papel absorbente.

Desmenuzar el bacalao, previamente desalado. En la Videoteca del blog, en la sección de Pescados y mariscos, tienes un vídeo que explica cómo desalar el bacalao para dejarlo en su punto. Echar el bacalao en la sartén que contiene la cebolla pochada. Remover y mezclar.  

Añadir las patatas fritas y volver a mezclar. 

A continuación, echar los huevos, como ves en la foto. Puedes batir los huevos antes de echarlos.  Yo los pongo sin batir. Mezclar bien y hacer el revuelto, dejándolo al punto que más te guste.

Poner el bacalao dorado en una fuente y servir el plato.

 

Recetas publicadas en el blog que llevan bacalao como ingrediente principal: