- Aceite de oliva virgen extra
- 200 gramos de garbanzos (o de bote ya cocidos)
- 100 gramos de alubias
- Media pechuga de pollo
- 100 gramos de beicon
- Un pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 12 ó 14 tomates cherri
- Una copita de brandy
- Pimienta negra molida
- Comino
- Tomillo
- Jengibre
- Sal
Elaboración:
Echar los garbanzos en una olla a presión y añadir agua y un puñadito de sal. El agua debe quedar unos tres dedos por encima de los garbanzos. Cerrar la olla y cocer durante 45 minutos desde la que la válvula comience a dar vueltas. Si los garbanzos los compras ya cocidos, ahorrarás tiempo.
Mientras se cuecen los garbanzos, refreír los trocitos de beicon. Sacar y reservar. Cortar la pechuga de pollo a taquitos y salpimentarlos. En la misma sartén, marcar el pollo hasta dorarlo con el mismo aceite que ha soltado el beicon. Reservar.
Cortar la cebolla en aros, los ajos en láminas y los pimientos a tiras y echar en esta misma sartén dos o tres cucharadas de aceite. Añadir primero la cebolla, sofreír un poco y agregar los pimientos, los ajos y los tomates cherri. Sazonar y sofreír todo junto.
Cuando la verdura esté un poco pachada, agregar el pollo y echar la copita de brandy, como se ve en la foto.
Flambear y dejar que el alcohol se consuma.
Remover y cocinar durante un par de minutos.
Por útimo, agregar los garbanzos, las alubias y los taquitos de beicon. Añadir un toque de pimienta, de tomillo, de comino y de jengibre. Probar de sal y rectificar, si hiciera falta.
Mezclar, apartar del fuego, dejar reposar y servir. No te arrepentirás de hacer esta receta tan rica, además de ser nutritiva y saludable.