En esta receta huyo de esas tortillitas con demasiada masa que apenas saben a bacalao, que es el verdadero protagonista.
Ingredientes:
- 350 gramos de bacalao desalado
- Aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo
- Un huevo
- Una cebollita fresca
- Un par de ajos
- Perejil
- Una punta de pimentón molido dulce
- Agua templada
Elaboración:
Desmigar el bacalao y ponerlo en un bol. Añadir la yema del huevo y reservar la clara. agregar la cebollita, el ajo y el perejil, ñicado todo muy menudito, y añadir un poquito de pimentón. Mezclar todo muy buen.
Agregar dos cucharadas de harina y echarle el agua templada con moderación, mezclarlo bien para que quede una masa homogénea. Si ves que la masa está muy clara, puedes añadir un poquito más de harina más de harina.
Poner la clara a punto de nieve y mezclarla con la masa anterior, removiéndola suavemente.
Dejar reposar unos minutos, hacer las tortillitas y freírlas en abundante caliente aceite. Ir echando cucharadas no muy llenas de masa, procurando que queden un poquito extendida, no muy gordas. Si te gusta que queden más inflada, puedes agregar a la masa un cucharadita de levadura Royal.
Probar las primeras tortillitas por si necesitara un poquito de sal. No le he puesto sal al principio porque el bacalao, a pesar de ser desalado, al freír sube un poco la sal. El potaje de garbanzos y las tortillitas de bacalao es una comida típica en Semana Santa.
Repasa las recetas en la sección de "Frituras".