Lavar y cortar los espárragos a trocitos, desechando la parte más dura. Lavar y cortar la patata a cachelos pequeños. Cocer en una cacerola los espárragos con la patata ya cortados durante 8 ó 10 minutos. Sacar y reservar. Colar el caldo y reservar. Poner los dientes de ajo en la misma cacerola donde se han cocido los espárragos, dorarlos no mucho y freír las rebanadas de pan. Reservar.
Cortar los champiñones en láminas. También puedes comprarlos ya cortados. Echarlos en la cacerola y srofreír durante un par de minutos.
Añadir los epárragos, las patatas y media cucharadita de pimentón. Sofreír todo durante dos minutos sin que se queme el pimentón.
Agregar los champiñones, un poquito de comino, un toque de pimienta y un poquito de sal.
Poner en un vaso batidor el caldo de los espárragos que habíamos colado, y el pan frito y los ajos que habíamos reservado. Triturar todo y echarlo en la cacerola. Cocinar durante 10 ó 12 minutos. Probar de sal.
Pasado este tiempo, ya está listo el guiso. Para completar el plato, puedes cuajar dos o tres huevos y darle el punto de cuajado que más te guste.
Así se quedaría el guiso listo para servir y degustar.
Recetas publicadas en el blog que llevan espárragos: