Una receta bien sencilla y riquísima que tiene su mejor representación cuando se hace con espárragos trigueros de temporada, que se extiende desde marzo hasta mayo.
Ingredientes:- Dos manojos de espárragos verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Una patata
- Pimienta negra molida
- Pimentón molido
- Comino
- Dos dientes de ajos
- Dos rebanadas de pan
- Sal
Elaboración:
Poner un chorro de aceite en una sartén, dorar los ajos, evitando que se quemen y freír las dos rebanadas de pan.
En la misma sartén echar un poco de aceite y cuando esté algo caliente, añadir una cucharadita de pimentón y freír ligeramente, evitando que se queme. Si es necesario, apartar la sartén del fuego. Seguidamente, añadir un vasito de agua y el pan triturado. Mezclar y reservar.
Lavar las patatas y los espárragos. Cortar los espárragos a trocitos, desechando la parte dura y la patata a cachelos pequeños. Echarlos en otra sartén con un poco de aceite. Cubrir de agua, sazonar, poner un poquito de pimienta y media cucharadita de comino. Remover y cocinar durante 5 ó 7 minutos.
A continuación, echar el majado que hemos reservado y añadir un poquito más de agua, si lo necesita.
Cuando empiece a hervir, tapar la sartén y cocinar a fuego medio durante 7 ú 8 minutos. Comprobar de sal y si los espárragos y las patatas están tiernos.
Pasado este tiempo, echar tres o cuatro huevos y cuajarlos al punto que más te guste. Tapar la sartén para que se cuajen antes.