Como te decía en otras recetas del blog, que te dejo más abajo, la carne de conejo aporta proteínas de gran valor, tiene muy pocas calorías y posee grandes cualidades nutricionales y gastronómicas.
Elaboración:
Trocear el conejo y ponerlo en una bandeja. Machacar 2 ó 3 dientes de ajo con un poco de sal, untarlo por la carne con un poco de pimienta molida y dejar macerar durante un par de horas.
Poner un vasito de aceite en una sartén y dorar los ajos restantes. Sacar y reservar.
En una cazuela, echar el aceite de haber dorado los ajos. Agregar la carne, remover y marcar durante dos o tres minutos. Añadir la cebolla cortada en trocitos pequeños. Sofreír todo junto hasta que la carne este dorada y la cebolla un poco caramelizada.
Mientras tanto, lavar bien las patatas y ponerlas a cocer con un puñadito de sal durante 20 ó 25 minutos. Comprobar si están tiernas pinchándolas con la punta de un cuchilllo. Sacar, dejar atemperar y reservar.
Es el momento de echar la copa de vino a la carne, dejando evaporar el alcohol. Añadir tambien un vasito pequeño de agua.
Agregar
los ajos enteros que habiamos reservado, unos granos de pimienta negra y una hojita de laurel. Cocinar a fuego medio durante
20 ó 25 minutos tapando la cazuela, hasta que quede el caldo reducido, dejándolo en un
"aceitito".
Durante ese tiempo, aplastar las patatas dándoles un golpe. Echar por encima pimienta, orégano, tomillo, sal y un chorrito de aceite. Meter en el horno a 200º con fuego arriba y abajo durante unos 10 minutos.
Una vez cocinada la carne de conejo, sacar las patatas de horno y servirlas con la carne, como se aprecia en la foto de presentación.
Recetas publicadas en el blog que llevan carne de conejo:
- Arroz caldoso con liebre de caza
- Arroz seco en cazuela con pollo y conejo
- Conejo en salsa de almendras
Recetas publicadas en el blog en la sección Carnes y aves.