En muchas recetas anteriores recomiendo el arroz Marisma de la Cooperativa Arrozúa, S.C.A. (Isla Mayor). Es un arroz de grano redondo, que tiene una gran capacidad de absorber los líquidos, adquiriendo rápidamente los sabores de los alimentos con los que se cuece. Esta gran absorción de líquidos y sabores lo hace especialmente indicado para arroces secos o paellas.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- 400 gramos de arroz "Marisma"
- Un muslo y contramuslo de pollo de corral
- Un conejo de caza no muy grande
- 6 trocitos de costilla ibérica
- Dos pimientos verdes
- Medio pimiento rojo
- 2 tomates de pera maduros
- 3 dientes de ajo
- Azafrán en rama o colorante
- Pimienta negra molida
- Cúrcuma
- Pimentón molido
- Sal
Elaboración:
Poner 3 ó 4 cucharadas de aceite en la cazuela donde vamos a hacer el arroz, echar la carne ya lavada, escurrida y troceda. Rehogar, sazonar y marcar bien hasta durante 3 ó 4 minutos hasta dorarla un poco.
Poner la carne en una olla exprés, añadir un litro de agua caliente con un puerro troceado, media cebolla y media pastilla de caldo de ave. Cerrar la olla y cocer la carne durante 7 ú 8 minutos hasta que esté tierna. Reservar.
Mientras se cuece la carne, echar en la misma cazuela los pimientos verdes, el medio pimiento rojo y los ajos cortados en lámina. Sofreír.
Sacar los pimientos rojos antes y reservarlos para ponerlos encima del arroz cuando esté acabando su cocinado. Añadir los tomates y seguir sofriendo.
Echar una punta de pimentón molido y refreír todo junto.
Sacar la carne de la olla y ponerla en la cazuela. Colar el caldo y reservarlo. Añadir a la carne pimienta negra y echar el arroz para cuatro personas (400 gramos). Remover y sofreír todo junto durante un par de minutos para integrar todos los sabores.