Hoy he asado chuletas y riñones de cordero recental. En recetas anteriores te invitaba a leer sobre los distintos nombres del cordero: Lechal, recental, pascual… La guarnición de patatas doradas y especiadas te encantará.
- Aceite de oliva virgen extra
- Chuletas y riñones de cordero recental
- 2 dientes de ajo
- Una ñora o un pimiento choricero
- Pimentón molido
- Cebollino picado
- Perejil picado
- Orégano
- Comino
- Pimienta negra en grano
- Vinagre de Jerez
- Salsa Sriracha picante
- Sal
Elaboración:
Lee también los siguientes artículos, si quieres saber sobre los beneficios nutricionales de la carne de cordero: Beneficios y propiedades de la carne de cordero y Nueve beneficios de la carne de cordero que no sabías.
Lavar bien y cortar las patatas por la mitad y ponerlas a cocer con la piel y un poco de sal durante unos 20 minutos. Una vez tiernas, tirar el agua, poner otro poquito de sal y secarlas al fuego. Reservar.
En un mortero echar un una cucharadita de orégano, una cucharadita de comino, la ñora picada y los dos ajos pelados. Machacar y añadir un chorreón de aceite. Remover bien.
Echar tres o cuatro cucharadas de aceite en una sartén. Agregar las patatas ya secas y la picada que hemos hecho. Remover mezclando bien las especias y refreír durante 7 u 8 minutos dorando las patatas.
Añadir media cucharadita de pimentón. Remover. Echar una cucharada de vinagre y mezclar durante un par de minutos para que se integren todos los sabores.
Poner unas gotas de Salsa Siracha picante (al gusto) y rociar con cebollino y perejil picados. Remover.
Poner las patatas en una bandeja y reservar. ¡Qué buena pinta! ¡Y están riquísimas!
Asar las chuletas y los riñones del cordero en una plancha y emplatar.
Mira estas dos recetas con carne de cordero:
"Cordero al Pastor" y "Costillas y cuello de cordero al ajillo con patatas especiadas". En esta receta las patatas especiadas las hice al horno. Échale un vistazo.