- Aceite de oliva virgen extra
- Una lata de 1 kg. de tomate triturado
- 300 gramos de carne de cerdo
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Un calabacín grande o dos medianos
- Una berenjena
- Dos dientes de ajo
- Un huevo por comensal
- Pimienta negra molida
- Pimienta negra en grano
- Un toque de vino oloroso
- Sal
Elaboración:
Aunque en esta receta te digo cómo se hace el pisto, te invito a leer también Pisto My Way, una receta anterior publicada en el blog dónde te hablo sobre ello. En una cacerola poner un chorro de aceite, echar los ajos picados en láminas, dorar ligeramente y añadir la carne cortadas en daditos. Salpimentar, darle un toque de vino oloroso y sofreír todo junto.
A continuación, añadir el tomate y cocinar a fuego medio bajo hasta que el tomate esté bien frito y la carne tierna.
Cortar toda la verdura en trocitos pequeños. Echar un chorrito de aceite en una sartén y añadir primero los trocitos de cebolla y de pimientos. Remover y refreír un poco.
Agregar los trocitos de calabacín y de berenjenas, salpimentar y saltear todo junto durante 3 ó 4 minutos. En la receta Pisto My Way, que he mencionado antes, digo que mi manera de hacer el pisto es respetar las verduras; dejando que queden tiernas, pero enteritas, y no hechas puré.
Una vez salteada la verdura, echarla en la cacerola con el tomate y la carne. Mezclar, añadir unos granos de pimienta negra y cocinar a fuego bajo durante 3 ó 4 minutos, para que se integren todos los sabores.