- Aceite de oliva virgen extra
- Filetes gordos de un buen atún
- Salsa base de tomate (o tomate frito)
- 5 o seis dientes de ajo
- Una cebolla
- Un pimiento choricero
- Un pimiento verde
- 6 ó 7 pimientos del piquillo de calidad
- Pimienta negra molida
- Una guindilla cayena (opcional)
- Sal
Elaboración:
Hacer primero la salsa base de tomate. Te dejo la receta que publiqué hace tiempo. También puedes comprar ya el tomate frito. Poner un chorreón de aceite en una cacerola y marcar los filetes de atún. Sacar y reservar.
Lavar y cortar la verdura a trocitos. En la misma cacerola de haber marcado el atún, echar medio vasito de aceite y echar la verdura cortada: la cebolla, el pimiento verde y el pimiento choricero, cortado también a trocitos. Sofreír.
Añadir en último lugar los ajos cortados en láminas. salpimentar.
Por último echar el tomate. Remover y refreír todo junto.
Trocear el atún en pedazos no muy pequeños, como ves en la foto. Salpimentar.
Una vez bien refrito e integrado todos los ingredientes, agregar los pimientos del piquillo. Añadir la guindilla cayena, si te gusta un poco de pique. Remover bien. Echar medio vaso de agua caliente y dejar hervir durante un par de minutos.
Poner el atún troceado y remover bien, pero con cuidado. Echar la copita de manzanilla y dejar que se evapore el alcohol de vino.
Tapar y cocinar durante 7 u 8 minutos, para que se resuma el caldo, pero sin dejar que el atún nos quede seco. Dejar reposar y poner en una bandeja, echando por encima perejil picado. ¡Un manjar exquisito!
Repasa las recetas de "Pescado" que están publicadas en el blog.