- Aceite de oliva virgen extra
- Tallarines de masa fresca
- 10 ó 12 langostinos
- 300 gramos de champiñones Portobello
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Albahaca fresca
- Salsa romescu
- Sal
Elaboración:
Ya hablábamos de los tallarines en la receta "Tallarines con salsa gaucha". Hoy he querido hacerlos con salsa romescu que me sobró de haber hecho al horno unos "calçots" que, como sabes, se suelen comer con esta salsa.
Mira antes cómo se hace la salsa romescu, que te expliqué en la receta "Tostadas de escalivada y salsa romescu con anchoas ".
Pelar los langostinos y cortarlos a trocitos. Reservarlos. En una sartén con aceite caliente, echar las cáscaras y las cabezas de los langostinos y refreírlas.
Sacar las cabezas y las cáscaras ya refritas, ponerlas en un colador y aplastarlas con ayuda de una cuchara, para sacar todo su jugo. Reservar.
En la misma sartén echar los trocitos de langostinos con los ajos picados y el jugo que hemos sacado de las cáscaras y las cabezas. Refreírlos ligeramente con una pizca de sal y reservar.
Lavar, pelar y cortar los champiñones en láminas, añadirlos a la sartén con un chorrito de aceite. Sapimentar y refreír.
Mezclar los champiñones con los lagostinos, añadir el jugo que habíamos reservado, salpimentar, remover y mezclar todo junto. Reservar.
Cocer los tallarines en una cacerola con abundante agua y un puñadito de sal. Seguir las indicaciones y el tiempo de cocción del envase. Como siempre, recomiendo dejar la pasta "al dente". Escurrir bien.
Servir los platos poniendo primero los tallarines y encima el refrito de los champiñones y los langostinos. Rocíar con la salsa romescu, como se ve en el plato de presentación, y poner la albahaca picada.
Repasa las recetas publicadas en el blog referidas a las "Pastas".