- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa gaucha
- Un vasito de vino blanco Montilla-Moriles
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de orégano
- Media cucharadita de comino
- Media cucharadita de hierbas provenzales
- Pimienta negra molida
- Pimienta negra en grano
- Un toque de pimentón molido
- Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º. Poner la cinta de lomo en una bandeja de horno. Untarla con el ajo rallado y aderezarla con todas las especias: la pimienta negra molida, el orégano, el comino, las hierbas provenzales, el pimentón molido y el vasito de vino. Echar un chorreón de aceite y embadurnar las carne por todos lados. Añadir unos granos de pimienta negra y dejar marinar durante un par de horas.
Meter en el horno durante 60 minutos en la parte media, bajando la temperatura a 180º y con ventilador. A la media hora, darle la vuelta a la carne.
Tapar la bandeja con un papel de aluminio, para evitar que se seque la carne y se dore excesivamente.
Mientras tanto, lavar, pelar y cortar las patatas a cachelos. Dejar en un recipiente con agua y sal durante unos minutos, para que pierdan un poco el almidón. Escurrir, secar y freír ligeramente.
Una vez transcurrido los 60 minutos, comprobar que la carne está tierna y añadir las patatas que hemos frito y dejar transcurrir unos 20 ó 25 minutos, poniendo el grill.
Una vez tiernas las patatas, sacar del horno la bandeja, dejar atemperar, cortar la carne a rodajas del grosor que te guste y servir con la salsa gaucha, como se ve en el plato de presentación.
Dale un repaso a las recetas publicadas en el blog en la sección "Carnes y aves". Visita también las recetas publicadas en la sección de "Salsas".