Cuando puse la receta de Pimientos asados, te hablé de las bailas recien pescadas. Entonces las hice a la plancha; hoy las he hecho al horno con verduras.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 ó 3 bailas frescas (o cualquier pescado)
- 2 ó 3 pimientos verdes
- Medio pimiento pimiento rojo
- 2 pimientos del piquillo
- Una cebolla
- 2 cebolletas
- 2 tomates de pera
- 8 ó 10 tomatitos cherri
- Una berenjena
- 6 coles de bruselas
- Una zanahoria
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- Orégano
- Sal
Elaboración:
Es una receta fácil y rápida de hacer y puede hacerse con cualquier pescado que te guste (corvina, albures, pescada, rape, merluza, etc.). Precalentar el horno a 200º. Lavar toda la verdura. Cortar en bastones los pimientos, la zanahoria y la berenjena. Cortar la cebolla en gajos y la cebolleta en dos mitades; las coles de bruselas a la mitad, los tomates de pera en trozos y los tomates cherri dejarlos enteros. Poner la verdura cortada en una rustidera.
Echar una cucharadita de orégano, otra de tomillo, media cucharadita de pimenta negra y sal. Remover y mezclar bien. Rocíar por todos lados con un chorreón de aceite generoso. Meter la rustidera en el horno a la misma temperatura, con ventilador y durante 15 ó 20 minutos.
A continuación, y pasado este tiempo, poner el pescado encima de la rustidera con la verdura, hacerle unas rajas, salpimentarlo, rocíarlo con un chorreón de aceite y meter en el horno.