Cuando hice la fideuá de marisco en paella, te decía que también la hacía en una cazuela para vitro o inducción y que resultaba muy buena. Hoy he hecho una fideuá de pollo de corral en una cazuela, que en nada tiene que envidiar a la de marisco.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio pollo de corral
- 400 gramos de fideos del número 2
- Dos tomates de pera
- Un puerro
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un cuarto de pastilla de caldo de verdura
- Cúrcuma
- Azafrán (o colorante)
- Pimentón molido
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
Tostar un poco los fideos en la cazuela, para evitar que sepan a pasta. Sacarlos y reservar.
En la misma cazuela, poner el pollo troceado, sazonarlo, sofreírlo y marcarlo por todos lados.
En una olla echar el pollo sofrito, añadir el puerro en trozos, cubrir de agua y añadir el trocito de pastilla de verdura. Cocer durante 15 minutos y comprobar que la carne está tierna.
Mientras se cuece el pollo, picar toda la verdura y sofreírla: echando primero la cebolla, después los ajos y por último los pimientos.
A continuación, agregar el tomate rallado, una punta de pimentón, un trocito rallado de cúrcuma, porque en este caso es fresca, un toque de pimienta negra molida y sal.
Enseguida, agregar la carne y sofreír todo junto durante tres o cuatro minutos para que se integren los sabores y la carne los absorba.
Colar el caldo que hemos hecho con la carne, echar los 400 gramos de fideos y añadir el doble de caldo, es decir, 800 ml.
Añadir el azafrán o colorante y remover bien. Probar de sal y cocinar a fuego fuerte durante los 4 primeros minutos y bajar el fuego los 4 siguientes. Dejar reposar y servir.