Los pinchos morunos es una receta adaptada a nuestros gustos y costumbres, aunque provienen de la gastronomía marroquí (Ceuta y Melilla). Son trozos de carne cortados en tamaño pequeño, adobados y ensartados en brochetas de madera o metal y hechos a la parrila o en una plancha. En esta ocasión he probado hacerlos al horno con pollo y ternera picada. Y están realmente jugosos y sabrosos.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 gramos de carne de ternera picada
- 250 gramos de pechuga de pollo de corral
- Una cebolla
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Mezcla de especias Ras el Hanut
- Ajo molido
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
Su
único secreto son las especias (Fulful Bhar) y el adobo. Te dejo dos enlaces para más
información: Pincho moruno todo un clásico en la parrilla y Auténticas especias morunas para pinchitos. Yo he utilizado la mezcla de especias Ras el hanut a la que ya hice refrencia en la receta:
Pollo moruno con dátiles y batatas.
Trocear el pollo, ponerlo en un bol y echar un chorreón de aceite, media cucharada de Ras el Hanut, ajo molido, pimienta negra y sal. En otro bol hacer lo mismo con la carne de ternera picada. Reservar y dejar marinar durante un par de horas.
Precalentar el horno a 200º. Trocear los pimientos y la cebolla para ponerlos en la brocheta. Echarlos en una sartén con un poquito de aceite y saltearlos. Hacer bolas con la carne de ternera. He usado palos de madera para hacer esta brocheta: ensartar e intercalar el pollo entre cada dos trozos de pimiento y cebolla. Y lo mismo haremos con las bolas de ternera. Meter en el horno y bajar la temperatura a 190º con calor arriba y abajo y con ventilador durante 10 ó 12 minutos, vigilando que la carne quede jugosa.
Para acompañar el plato, he puesto de guarnición una ensalada con brocoli morado, tomate cherri y lechuga.