- Aceite de oliva virgen extra
- Una lámina de masa de hojaldre
- 250 gramos de carne de cerdo picada
- Medio bote de pisto de 500 gramos
- 2 huevos
- Un trozo de calabacín
- Media cebolla
- Un puerro
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
En esta ocasión sólo he utilizado sólo una lámina de masa de hojaldre. Tú puedes usar dos y duplicar los ingredientes. Precalentar el horno a 200º y poner a cocer uno de los dos huevos. Echar un chorreón de aceite en una sartén y pochar ligeramente la media cebolla bien picada.
Añadir el puerro cortado a trocitos. Sazonar y rehogar.
Agregar el calabacín a trocitos pequeños y la carne picada. Salpimentar y remover.
Seguir rehogando todo junto, pero no mucho, dejando la carne jugosa y el calabacín "al dente".
Añadir el medio bote de pisto y refreír durante 10 ó 12 minutos. Probar de sal y corregir. Si ves que está ácido, puedes añadir una poquito de azúcar.
cApartar del fuego, Cortar a trocitos el huevo cocido y mezclar bien con los demás ingredientes.
Poner la lámina de masa de hojaldre en una bandeja de horno y repartir el relleno de carne y verduras por la mitad de la masa de hojaldre.
Tapar con la otra mitad de la lámina y sellar los bordes con ayuda de un tenedor para que no se salga el relleno. Batir el otro huevo y pintar con una brocha de cocina la superficie de la empanada.
Meterla en el horno bajando la temperatura a 190º. Hornear durante 20 ó 25 minutos hasta que se dore, como ves en la foto.
Sacar del horno y dejar atemperar. Partir la empanada en porciones y servir. ¡Exquisita! Se puede comer tanto caliente como fría.
Date una vuelta por las recetas de "Pastas" publicadas en el blog. Repasa también las recetas de la sección "Verduras y hortalizas".