- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Una lechuga (o romanilla)
- Queso Burrata
- Tomates Cherri
- Un aguacate
- Una granada
- Media cebolla morada
- Un trocito de cebolleta
- Piñones (o nueces)
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
Lavar la verdura. Trocear la lechuga, picar la cebolla, cortar los tomatitos Cherri a la matid y disponerlos en una bandeja. Lee este artículo sencillo, para que conozcas las diferencias entre el queso Burrata y el queso Mozzarella.
Añadir el aguacate cortado. Puedes cortarlo a gajos o en en cuadraditos. Te remito al enlace "Cómo identifcar una buena burrata". En este artículo podrás conocer todo sobre este queso.
Agregar los granos de granada y colocar el queso burrata en el centro. La burrata tiene que ser muy blanca, no tener nada amarillo. Mozzarella, burrata, stracciatella... Qué son y en qué se diferencian los grandes quesos frescos italianos.
Rociar con un toque de pimienta negra molida. Poner en un bol 4 ó 5 cucharadas de aceite, dos cucharadas sopera de vinagre de manzana y sal. Remover bien. La vinagreta debe quedar a tu gusto. Rociar la ensalada con esta mezcla. Partir la burrata en varios trozos y echar un puñadito de piñones, como ves en la foto de presentación.
Échale un vistazo a las recetas publicadas que llevan queso. Y date una vuelta también por la sección de "Ensalads y Guarniciciones".