Elaboración:
La carne de membrillo se puede comprar ya elaborada y está muy rica. Pero cuando la fruta es de temporada, como ahora en otoño, no dudes en elaborar tu propia carne de membrillo casero. Lee sobre las propiedades y beneficios del membrillo.
La receta no puede ser más fácil y puedes hacer la cantidad que desees, porque si lo conservas, puede durarte mucho tiempo. Lavar y pelar los membrillos, cortarlos a trozos y echarlos en una olla con agua hasta cubrirlos. Agregar la rama de canela y cocinar a fuego medio durante 15 ó 20 minutos.
Apartar del fuego, escurrir y quitar la rama de canela, dejando sólo el membrillo. Añadir el zumo del limón y el azúcar, que debe ser la misma cantidad que de membrillo (1 kg. de mebrillo, un kg. de azúcar); aunque yo le he puesto un poco menos azúcar. Remover y mezclar bien.
Triturar un poco con la batidora y remover hasta que el azúcar se vaya deshaciendo y tomando un color dorado, como se ve en la foto. Poner de nuevo en el fuego y seguir removiendo durante 40 ó 45 minutos.
Una vez que esté bien espesa la mezcla, verter sobre difentes recipientes, dejar enfríar y meter en el frigorício para que solidifique.
Date una vuelta por las recetas de "Postres" publicadas en el blog. Repasa también los platos de "Aperitivos".