- Aceite de oliva extra
- 350 gramos de carne picada de cerdo
- Queso Cheddar
- Queso para gratinar
- 6 u 8 patatas
- 100 ml. de oloroso o de brandy
- 4 ó 5 cucharadas colmadas de tomate triturado
- Un pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla
- 150 gramos de guisantes
- Una zanahoria
- 2 ó 3 dientes de ajos
- Pimentón molido
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
Lavar y pelar las patatas, cortarlas por la mitad y quitarles la pulpa suficiente para abrir el hueco donde irá el relleno. Salpimentarlas.
En un cazo o en una sartén con fondo, echar aceite suficiente y cuando esté caliente, freir ligeramente, las patatas, como se ve en el vídeo.
Sacar las patatas, ponerlas en una bandeja o en un plato y reservar.
Lavar y picar muy menudita toda la verdura y dos dientes de ajo en láminas. Poner una sartén con un chorreón de aceite, echar la verdura picada y los ajos. Sazonar y sofreír.
Una vez bien pochada la verdura, añadir la carne picada, previamente salpimentada; añadir un toque de pimenton y refreír todo junto.
Agregar los guisantes y el vasito de oloroso o de brandy. Remover y seguir refriendo para que se integren todos los sabores.
Precalentar el horno a 180º. Poner el tomate tritutado en una sartén, echar picado un diente de ajo, sazonar y refreír durante 3 ó 4 minutos.
Echar el refrito de tomate en el fondo de la bandeja donde hemos puesto las patatas.
Rocíar las patatas con el queso Cheddar y el queso para gratinar, poniéndoles tanto como te guste.
Meter en el horno a la misma tenperatura (180º) y hornear durante 20 ó 25minutos (según el horno). Comprobar que las patatas esté tiernas. Poner el grill en los últimos 2 ó 3 minutos, si lo crees conveniente.