Los alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra como la pasta son muy beneficiosos para la salud. Lee este artículo para conocer sus propiedades nutricionales La pasta italiana es famosa en todo el mundo. Aquí tienes los 27 tipos más conocidos de pasta italiana, sus nombres y fotos.
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 gramos de espaguetis al huevo
- 350 gramos de gambas
- 500 gramos de berberechos
- Caldo de la cocción del berberecho
- 3 ó 4 tomates de pera maduros y gordos
- Una cebolla mediana
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- Media cucharadita de pimienta negra molida
- Una cucharadita de orégano
- Sal
Elaboración:
Este plato de pasta enriquecido con verduras, gambas y berberechos no te dejará indiferente. Además de estar delicioso, es muy sencillo de hacer. Lavar bien los berberechos, cocerlos al vapor, quitarlos de su cocha, colar el caldo y reservarlo. Pelar las gambas y reservarlas.
Cocer los espaguetis con un puñadito de sal, procurando que queden "al dente".
En una cacerola con fondo echar 4 ó 5 cucharadas de aceite. Cortar la cebolla, los pimientos verdes y los pimientos del piquillo en trocitos, y los ajos en láminas. Echarlos en la cacerola y sofreír.
Rallar los tomates de pera, añadirlos a la cacerola y sazonarlos. Sofreír todo junto hasta que la verdura quede pochada.
Una vez bien sofrita y pochada la verdura, echar el caldo que habíamos reservado de la cocción de los berberechos. Cocinar durante 3 ó 4 minutos reduciendo así el caldo.
Remover bien y añadir las gambas peladas. Cocinar durante un minuto o dos.
Agregar los espaguetis y los berberechos. Remover bien para que la pasta vaya absorbiendo todo el sabor.