El arroz especial para ensalada es una mezcla de granos diferentes: arroz largo, arroz salvaje ligeramente crujiente y arroz rojo integral. En este caso he utilizado el arroz SOS especial para ensaladas.
Elaboración:
Cocer los langostinos, dejar enfríar y reservar. Cocer también el arroz, que quede al dente; dejar enfríar, escurrir y reservar. Lavar y cortar la cebolla, el pimiento y los tomates Kumato a trocitos. Echar en un bol la verdura cortada y el maíz. Salpimentar.
Agregar el jamón de York cortado en cuadraditos. Pelar y cortar también a trocitos los langostinos que habíamos reservado, dejando algunos enteros para colocarlos encima de la ensalada.
Añadir el arroz, remover todo y aliñar a tu gusto: sal, vinagre y aceite. Mezclar bien. Esta ensalada admite cualquier producto que sea de tu agrado: gambas, surimi, carne de cangejo, aceitunas negras, huevos cocidos, atún, etc.
Poner encima algunos langostinos enteros... Y lista para servir; bien sola o ampañando a algun plato. Yo la he puesto como guarnición de un lomo de merluza a la plancha.
Recetas publicadas en la sección del blog Ensaladas y guarniciones.