Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 filetes de caella grande y fresca
- 350 gramos de gambas
- Una cebolla
- Un pimiento del piquillo grande
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Una copita de brandy
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
Salpimentar los filetes de caella. En una sartén con fondo, macarlos con un par de cucharadas de aceite y reservar.
Pelar las gambas, ponerlas en un plato y reservar las cáscaras. Cortar la cebolla en trocitos pequeños y pocharla en una sartén con un poco de aceite durante dos o tres minutos y añadir el pimiento del piquillo troceado.
Remover y agregar las cáscaras de las gambas. Echar un poquito de sal y la copita de brandy. Sofreír todo junto durante dos o tres minutos para que las cáscaras suelten todo su sabor y se evapore el alcohol.
Añadir un vaso de agua (200 ml.) y dejar hervir durante 3 ó 4 minutos. Poner en un vaso batidor, triturar bien y colar, sacando todo el jugo con ayuda de una cuchara.
En la misma sartén donde se ha marcado el pescado, saltear muy ligeramente las gambas con un poquito de sal y reservar.
En esta misma sartén, echar el caldo previamente colado y añadir un toque de pimienta molida. Probar de sal y rectificar. Hervir durante un par de minutos y echar el pescado que habíamos reservado. Hervir durante otros dos minutos y agregar las gambas y un puñadito de perejil, dejando que hierva un minuto más, para que el caldo se reduzca y se concentre.
Podría ser un plato rico y nutritivo para esta Navidad. Puedes cocinar con esta misma salsa otros pescados, como una buena merluza, rape o cualquier otro pescado que te guste.