Lo mejor del pollo asado al horno en bolsa (también sirve para pescado) es que consigues un pollo muy jugoso, que lo puedes condimentar con las especias que más te gusten. Además, estas bolsas son perfectas para añadirle unas patatas o verduras a la vez que preparas el pollo, integrando así todos los sabores.
Ingredientes:
- Pollo (muslos y contramuslos)
- Un poquito de aceite de oliva virgen extra
- Dos patatas medianas
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Soja
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Ajo molido
- Cúrcuma
- Otras especias
- Sal
Poner un hilo de aceite (muy poco) en la carne, salpimentar, echar todas las especias, unas gotas de soja y ajo molido. Untar la carne por tdos lados con esta mezcla. Dejar reposar un par de horas o tres para que la carne se impregne de todos los sabores. Lavar, pelar y cortar las patatas a cachelos y la zanahoria y la cebolla a pequeños trozos. Ponerlas en un recipiente o una fuente, añadir los dientes de ajos enteros y salpimentar.
Precalentar el horno a 200º y poner la carne y toda su guarnición en una bolsa de horno sobre una rustidera.
Meter la rustidera en la parte media del horno, previamente precalentado, con ventilador y dejando la temperatura a 200º. Pinchar la bolsa por varios sitios, para que el vapor tenga algún escape, evitando así que la bolsa explote. Hornear durante 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo, sacar el asado del horno y abrir la bolsa teniendo cuidado con el vapor que desprende.
Para que el pollo esté en su punto, ponerlo en la rustidera sobre un papel de horno y quitar la bolsa. Volverlo a meter en el horno unos minutos a 220º con el grill y dñandole la vuelta hasta dorarlo por ambos lados.