Menú principal

28 noviembre, 2021

Tortilla de habas baby


Para hacer esta tortilla hay que utilizar habas frescas de temporada, cogidas cuando son pequeñas y tiernas; un producto tan especial y maravilloso que hace que un plato sencillísimo se transforme en una maravilla. Pero son pocos días los que podemos disfrutar de ellas y tenemos que conformarnos con las habas baby congeladas. De todos modos, he aprovechado la llegada de las primeras que, aunque demasiado tempranas, me han sabido buenísimas.

 Ingredientes:

  • 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Dos huevos
  • Medio kilo de habas pequeñas
  • Una cebolleta
  • Unas hojas de hierbabuena  
  • Sal 

Elaboración:

Pelar las habas, enjuagarlas, colocarlas en un bol y reservar.   

Picar la cebolleta, echarla en una sartén con el aceite y enseguida las habas. Añadir sal y un poquito de agua. Tapar la sartén durante 7 ú 8 minutos hasta que se pierda el agua y las habas estén tiernas.

Sofreir ligeramente una vez que haya perdido el agua y añadirle la ramita de hierbabuena picada.

Batir los huevos, agregar las habas, mezclar y echar esta mezcla en una sartén con un poquito de aceite, si fuera necesario. Hacer la tortilla. Acostumbro a hacerla doblada, porque al ser de pocos huevos, sale más jugosa.

Puedes añadir taquitos de jamón o cualquier otro producto de tu gusto; pero por sí sola esta tortilla es algo delicioso.

 

Para completar el plato, puse unas rodajas de tomate aliñadas con sal, un poquito de aceite, un toque de vinagre, ajo picado, orégano y pimienta.