- Una corvinata
- 8 ó 10 patatas pequeñas
- Una cebolla grande
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Pimiento amarillo
- Pimienta negra molida
- Perejil
- Sal
Elaboración:
Lavar y cocer las patatas en una olla con un puñado de sal. Dejarlas enfriar y pelarlas. Ponerlas en una sartén con un poquito de aceite, salpimentarlas, añadir dos cucharadas de aceite, un chorrito de vino y perejil. Saltear durante dos o tres minutos. Dejar que se evapore el vino y colocarlas en la rustidera donde vamos a hornear el pescado.
Cortar la cebolla en aros, echarla en una sartén con una o dos cucharadas de aceite y un poquito de sal. Saltearlas durante un par de minutos. Reservar.
Cortar los pimientos a tiras no muy gruesas. En la misma sartén, sazonarlos y saltearlos como hemos hecho con la cebolla.
Precalentar el horno a 200º. Hacer unas rajas al pescado por ambos lados, como se ve en la foto. Colocarlo en la rustidera con las patatas. Agregar la cebolla y los pimientos. Salpimentar todo, echar un chorrito de vino y rociar con un hilo de aceite por encima.
Meter en el horno a las misma temperatura sólo con ventilador durante 15 ó 20 minutos (según el tamaño del pescado). Puedes poner el grill al final durante uno o dos minutos.
Además de la guarnición de las patatas, he acompñado este pescado con un salteado de verduras y garbanzos, como se ve en la foto de presentación.