Te encantará este plato de espaguetis con beicon y langostinos, acompañado de verduras, setas y champiñones. Una receta deliciosa, que además aporta nutrientes, vitaminas, fibra y proteínas.
Ingredientes:- Un paquete de espaguetis (en este caso integrales)
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gramos de beicon
- 300 gramos de langostinos
- 200 gramos de setas
- 350 gramos de champiñones
- Medio pimiento rojo
- Un pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Gindilla cayena (opcional)
- Sal
Elaboración:
Poner al fuego una olla con abundante agua y un puñado de sal. Cocer los espaguetis, siguiendo las indicaciones del paquete; procurando que queden "al dente". Mientras, pelar los langostinos. Freir el beicon en una sartén para que suelte la grasa. Sacarlos y reservar.
Sin cambiar de sartén, echar un poco de aceite, si hace falta y agregar un ajo cortado en láminas. Sin dejar que se quemen los ajos, echar los langostinos pelados y saltearlos con un poquito de sal. Sacarlos y reservar.
Siempre en la misma sartén, añadir un poquito de aceite, el otro ajo cortado en laminas. Echar las setas, los champiñones, previamente cortados a trocitos o laminados, un poquito de sal y saltearlos.
Una vez bien salteados, añadir las verduras, el beicon y los langostinos que habíamos reservado. Mezclar todo.
A continuación, añadir los espaguetis y un poco de pimienta. Puedes ponerle una guindilla, si te gusta el pique. Remover y mezclar bien para que se integren todos los sabores.
Este plato admite multiples variaciones, por ejemplo, con gambas, con berberechos, añadirle queso... Etc.