Para hacer esta receta es necesario e imprescindible contar con un chorizo de calidad, que es su principal ingrediente y el que aportará su sabor. Te dejo este enlace para que sepas distinguir un buen chorizo.
Ingredientes:
- 200 gramos de chorizo picante
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Dos vasos de caldo
- Un vaso de leche
- Media cebolleta
- Un huevo
- 3 cucharadas de harina
- Pan rallado
- Sal
Elaboración:
Poner una olla al fuego con 700 ml. de agua, añadir un puerro y una zanahoria troceados, una tercera parte de una pastilla de caldo de verduras y cocer durante 15 ó 20 minutos. Colar y reservar.
Poner en una sartén el aceite, picar la media cebolleta muy menudita y sofreírla.
Cortar el chorizo a pequeños cuadraditos y agregarlo a la cebolla. Rehogar durante un par de minutos.
A continuación, echar la harina y freírla con la cebolla y el chorizo. Una vez frita la harina, echar un vaso de caldo templado y poner un poquito de sal, teniendo en cuenta que el chorizo ya la lleva. Removerlo bien para que la harina no haga grumos.
Echar el vaso de leche y seguir removiendo. Ir echando poco a poco el segundo vaso de caldo y seguir removiendo hasta que la masa, como he comentado otras veces, se vaya despegando de la sartén y se vea cremosa.
Poner la masa en una fuente y extenderla bien, tapar con un papel film, para que no se seque la primera capa, dejar que se enfríe y meter en el frigorífico, para hacer las croquetas al día siguiente.
Batir un huevo, hacer las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado, y freírlas y dorarlas en abundante aceite.