Esta receta de migas es un plato muy rico, respeta su verdadero sabor, pues todos los ingredientes se hacen aparte y con la ventaja de que puede añadírsele los productos que más nos gusten.
Ingredientes:
- I kg. de pan (una hogaza de pan de pueblo asentado de dos o tres días (se puede comprar ya troceado)
- 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 350 gramos de panceta o papada de cerdo
- 200 gramos de chorizo casero picante
- Huevos
- Una cabeza de ajo
- 6 pimientos de freír
- Un vaso de agua
- Sal
Elaboración:
Trocear el pan en trocitos pequeños. Poner en una rustidera las migas de pan bien extendidas .
Echar en un vaso de agua media cucharadita de sal y remover bien hasta diluir la sal. Rocíar el pan para humedecerlo por todos lados, evitando empaparlo y tapar con un paño.
En una sartén o una cazuela grande echar el aceite y freír los dientes de ajo con cáscara y reservar. En el aceite donde se han fritos los ajos echar la panceta cortada en trocitos pequeños y freír bien y lentamente. Una vez bien dorados los trocitos de panceta, añadir los dientes de ajos y el pan.
Remover por todos lados cuidadosa y continuamente hasta conseguir que las migas queden bien doradas, sueltas, tiernas y levemente crujientes.
En otra sartén freír los pimientos y reservar. Quitar el aceite de la sartén, echar el chorizo a rodajas y freír ligeramente a fuego suave y reservar. A la hora de servir las migas, acompañarlas con un huevo frito, el chorizo y el pimiento.