La receta de la tortilla de patata es un plato universal y que cualquiera que empiece en la cocina debería aprender a elaborar. Como sabes, hay muchísimas maneras de hacerla. A mí me gusta con cebolla y con un toque de hierbabuena.
Ingredientes:
- 6 huevos de campo o de primera calidad
- 5 patatas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cebolla grande
- Un ajo
- Perejil
- hierbabuena
- Sal
Elaboración:
Lavar las patatas, pelarlas, cortarlas a cachelos pequeños y echarlas en un bol con agua y sal. Mientras tanto, poner una sartén al fuego con abundante aceite. Escurrir las patatas mientras el aceite se calienta.
Picar
la cebolla, echar las patatas en la sartén y añadir la cebolla picada. Bajar el fuego, tapar la sartén y freir las patatas durante 3 ó 4 minutos, removiéndolas de vez en
cuando. Pasado este tiempo subir el fuego, seguir friéndola con la sartén destapada durante unos dos minutos más, removiéndolas sin llegar a dorarlas del todo.
Así conseguirás
que no estén excesivamente fritas, sino algo doradas y al mismo tiempo tiernas.
Sacar las patatas y escurrirlas bien para quitar el excesivo aceite. Batir
los seis huevos en un bol con un poquitpo de sal, añadir el perejil, la hierbabuena y el ajo picado. Y agregar las patatas.
En otra sartén con un chorrito de aceite echar la mezcla anterior, remover, bajar el fuego y tapar la sartén para que la tortilla se
haga un poco durante dos minutos aproximadamente; que se vea que el
huevo está cuajado.
Destapar y darle la vuelta con la ayuda de un plato
para hacerla por el oto lado. Y ya depende ti si te gusta más o menos hecha o más menos jugosa.