Ingredientes:
- Una lata pequeña de leche condensada (370 gramos)
- Tres huevos
- Leche entera (Dos veces y media lo que hace la lata de leche condensada)
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Nata montada
- Nueces
Precalentar el horno a 190º. En un cacito poner el azúcar para hacer el carmelo, echarlo en una flanera, extenderlo bien por el fondo y reservar.
En un recipiente hondo poner los tres huevos, el contenido de la leche condensada y la leche líquida. Batir todo muy bien con la turmix. Cuando esté todo bien mezclado, echarlo en la flanera.
En una rustidera o cualquier otro recipiente donde quepa la flanera, añadir dos dedos de agua y colocar la flanera dentro de dicho recipiente. A continuación, meter en el horno durante 50 minutos, según el horno. Pasado este tiempo, introducir un palillo de madera para ver si está bien cuajado. Si necesitas dejarlo más tiempo, dejar 5 ó 10 minutos más. También hay que tener en cuenta el horno donde se haga. Yo lo pongo sólo con ventilador y suelo taparlo con papel de alumino, para que no se dore demasiado por arriba. Quito el papel a la mitad de la cocción.
Sacarlo del horno, esperar que se enfríe, y ponerlo en el frigorífico durante dos o tres horas. Sacar del frigorício, meter un cuchillo alrededor de la flanera para despegarlo y volcar en un plato llano.