Es una sopa sana, muy fácil de hacer y con un sabor espectacular.
Ingredientes:
- Un lomo de merluza freca (o lomitos congelados)
- 3 cucharadas de aceite de oliva vigen extra
- Un pimiento verde
- 2 tomates de pera
- Una zanahoria
- Una cebolla
- 2 ajos
- Sal
- Pimienta
- Langostinos
- Caldo de pescado (La cabeza y la espina de la merluza, una cabeza de rape)
Elaboración:
Empezar por hacer el caldo. En una olla poner un litro y medio de agua y añadir la cabeza de la merluza, la espina y la cabeza de rape con un poco de sal. Hervir durante 15 minutos, espumando de vez en cuando. Colar el caldo, echarlo en una cacerola con fondo y reservar. Aparte cocer la merluza durante 10 ó 12 minutos. Colar el caldo que se resulta de esta cocción y añadirlo al caldo que hemos reservado.
Una vez frío el pescado, desmenuzarlo a trozos, pelar los langostinos y reservar todo. Picar a trocitos la cebolla, el pimiento, la zanoharia y los ajos.
En una sartén pone el aceite y echar todas estas verduras con un poquito de sal y pimienta. Rehogar durante 2 ó 3 minutos, añadir el tomate previamente rallado y sofreír todo durante dos o tres minutos.
Cuando el tomate esté bien refrito, echar toda la verdura en el caldo y dejar cocer durante 5 minutos. Triturar todo con la turmix. Al caldo resultante añadir primero los langostinos, cocer durante 2 minutos, y añadir a continuación el pescado, dejándolo cocer un minuto más para que se integren todos los sabores.