Los huevos a la nieve o huevos nevados es un postre tradicional, que aprovecha lo que tenemos a mano, para crear una repostería que suele gustar mucho.
Ingredientes:
- 6 huevos
- Un litro de leche entera
- Un paquete de bizcocho de soletilla
- 1 sobre de flan potax
- 8 cucharada de azúcar
- 10 cucharadas más para el caramelo
- Vasito y medio de brandy
Elaboración:
Colocar en una bandeja con fondo los bizcochitos de soletilla y rociarlos con el brandy.
Separar la claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve con 4 cucharadas de azúcar y reservar. Es importante tener en cuenta que hay que añadir el azúcar cuando hayas terminado de montar las claras, y añadirla cucharada a cucharada mientras se va batiendo.
Disolver el flan potax en un cuarto de litro de leche fría con las otras 4 cucharadas de azúcar. Una vez disuelto, añadir las yermas y remover hasta que esté bien mezclado y reservar.
Poner la leche restante a calentar sin que llegue a hervir. Coger cucharadas de las claras montadas e ir poniéndolas en la leche caliente. Pasados unos minutos, darles la vuelta a las claras e ir colocandolas en la bandeja de los bizcochitos.
En esta misma leche se incorpora las yemas y el flan que hemos disuelto antes, que debe quedar como unas natillas no muy espesa y echarlas encima de las claras.
En un cacito echar las 10 cuccharadas de azúcar y hacer un caramelo líquido y rocíarlo por encima de las natillas.