Es una ensaladilla sencilla, pero de fino y exquisito sabor. Aunque, si lo prefieres, puedes añadirle atún o gambas cocidas antes de echarle la mayonesa. Incluso pueden servirse estos alimentos aparte por si los comensales quieren mezclarlos posteriormente con la ensaladilla.
Ingredientes:
- 1 bote de mayonesa Hellmann´s (siendo una mayonesa no light, es más suave que otras. Aunque es cuestión de gustos).
- 1kg. de patatas pequeñas y nuevas (mejor si son de Chipiona)
- Un chorrito de aceite
- Una cucharadita de vinagre (opcional)
- 1 par de zanahorias
- 100 gramos de guisantes frescos o de lata
- 4 huevos
Lavar bien las patatas y las zanahorias, ponerlas en una olla con una cucharada sopera de sal y cocerlas durante 25 ó 30 minutos (Puedes pincharlas con un cuchillo y comprobar si están tiernas). Apartarlas, escurrirlas y dejar que se enfríen al menos durante una hora. Al mismo tiempo, en un cazo poner a cocer los huevos (8 ó10 minutos)
Cuando estén bien frías las patatas y las zanahorias, pelarlas y cortarlas a dados pequeños (corte brunoise. Ver los cortes básicos en el siguiente vídeo). Picar los huevos cocidos y añadir los guisantes (si son frescos hay que cocerlos antes durante 15 minutos).
Si son de lata, sólo hay que enjuagarlos y escurrirlos. Poner todo esto en una fuente ovalada con cierto fondo, echar un poquito de sal fina, teniendo cuidado, porque la mayonesa lleva sal, y añadir un hilito de aceite (puedes añadir también una cucharadita de vinagre de roble). Remover todo bien, pero sin estrujar la patata.