Las hojas de la lechuga "hoja de roble verde" son rizadas y tiernas, y tienen una textura fresca y delicada, con un sabor muy suave. Tanto sola como si se combina con otras lechugas, está muy sabrosa y puede acompañar platos de pescados y carnes.
Ingredientes:
Elaboración:
- Hojas de roble
- 1 aguacate grande
- 1 tomate o tomates cherri
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Vinagre de jerez (o de manzana)
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de miel
- Nueces
- Pasas sultanas sin semillas
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
Lavar bien las hojas de la lechuga y ponerlas en un escurridor hasta que pierdan toda el agua. Colocar las hojas enteras extendidas en una bandeja (también puedes cortarlas).
Añadir el aguacate y el tomate cortados a trocitos (o tomates cherri cortados a la mitad). Ponerle unos aros finos de cebolla (no mucha cebolla), las pasas, los trocitos de nueces y pimienta molida (al gusto).
Por último, rocíar por encima con la siguiente vinagreta sin remover la ensalada: En un bol echar el aceite, el vinagre, la mostaza, la miel y la sal. Remover hasta que se integren todos los ingredientes.
A esta ensalada le va muy bien una manzana verde Granny Smith y trocitos de queso de cabra o queso feta. Hay muchas maneras de preparar ensaladas con "esta lechuga". Mira la de Karlos Arguiñano. Échale un vistazo también a estas otras recetas de ensaladas con hojas de roble verde.