Menú principal

14 diciembre, 2023

Huevos fritos con patatas, beicon y chorizo picante

Hoy un capricho digno de reyes. Este plato tan tradicional y tan sencillo se convierte en un verdadero manjar si los ingredientes son de primera calidad.
 
Ingredientes: (según ingredientes)
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Dos o más huevos
  • Patata agrias
  • Beicon
  • Chorizo sarta extra de picante suave 
  • Una cebolla grande
  • Sal 
Yo utilizo huevos camperos, que son aquellos en los que la gallina está en libertad y no encerrada en una jaula o recinto. Si quieres saber más sobre ello, lee este artículo
Para freír siempre utilizo la patata agria, que es compacta y equilibrada en fécula y agua, de piel fina y carne amarilla. Características que le han valido para recibir el grandioso honor de ser considerada como la mejor variedad para freír.
He utilizado un taco de beicon ligeramente ahumado...
Y un chorizo sarta extra de Soria con piel natural y de picante suave.

Elaboración:

Lavar, pelar y cortar las patatas. En este caso las he cortado alargadas. Ponerlas en un bol con sal para que suelte el almidón. Pasado unos minutos, sacar del agua, secarlas y freírlas en aceite caliente.

Mientras se fríen las patatas, cortar la cebolla en juliana y pocharlas en un sartén con 4 ó 5 cucharadas de aceite. Puedes, si quieres prescindir de las cebollas, pero el conjunto merece la pena probarlo tal como te lo presento.

Cuando estén casi pochadas, echar los huevos y fréirlos a tu gusto. Sacar y reservar. Puedes os huevos sin cebolla, si has decidido no ponerlas.

En seguida cortar el beicon y freírlo ligeramente en la misma sartén. Sacar y reservar.     

Cortar a rodajas el chorizo, ponerlos en la sartén y pasarlos muy poco.

Ya están listas las patatas. Sacarlas y ponerlas en un plato con papel absorbente, para que `pierdan el exceso de aceite.

Colocar todo en una bandeja y servir los platos.

¡Mira la pinta que tiene!
Repasa las recetas publicadas en el blog en las secciones "Huevos y lácteos" y de "Frituras".