- Aceite de oliva virgen extra
- 400 gramos de carne picada de cerdo
- 500 gramos de tomate triturado
- Queso parmesano
- 300 gramos de macarrones al huevo
- Un huevo
- Una cebolla
- Un o dos dientes de ajo
- Medio pimiento verde
- Una zanahoria
- Pimienta negra molida
- Miga de pan asentado mojado en leche
- Mezcla de harina y pan rallado
- Alabahaca fresca
- Perejil
- Sal
Elaboración:
Poner
la carne en un bol, echar la sal, pimienta negra molida, uno o dos dientes de ajo picados muy finamente, el pan remojado
en leche bien escurrido, el huevo y el prejejil
picado.
Rallar queso parmesano. Mezclar y amasar todo muy bien con las manos.
Hacer las albóndigas más bien pequeñas. Poner aceite en una sarten con fondo. Enharinar las albóndigas pasándolas por la mezcla de harina y pan rallado y freírlas dorándolas ligeramente, pues luego deben cocinarse y tienen que quedar jugosas.
Sacar las albóndigas, ponerlas en una bandeja o en un plato y reservar.
En la misma sartén, echar un chorreón de aceite y picar toda la verdura muy menudita: la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Sazonar, sofreír y pochar todo muy bien.
Una vez pochada la verdura, añadir el tomate con un poquito de sal y media cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Refreír todo junto a fuego lento durante 15 ó 20 minutos, tapando la sartén. Probar de sal y comprobar la acidez.
Agregar las albóndigas que habíamos reservado y cocinar a fuego lento durante 8 ó 10 minutos. Añadir unas hojas de albahaca.
Mientras tanto, cocer los macarrones en agua caliente con un poquito de sal durante 7 ú 8 minutos (mirar las indicaciones del paquete). Sacar y dejar escurrir bien.
Por último, emplatar poniendo los macarrones y las albóndigas con el tomate. Poner encima ralladuras de queso parmesano y una unas hojas de albahaca, como se ve en la foto de presentación.
Echa un vistazo a las recetas cocinadas con pasta, publicadas en el blog.