El sabor del pollo de corral es mucho más intenso, su carne es más consistente y tiene menos grasa; pero ¿sabes cuál es la diferencia entre el pollo de corral y el industrial? A primera vista puede parecer que la diferencia se resume en el intenso color amarillo y el precio, pero lo cierto es que va más allá. Lee este artículo para salir de dudas.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- 8 ó 10 muslos de pollo de corral
- 500 gramos de champiñones laminados
- Un vaso de caldo de verduras
- 2 ó 3 dientes de ajo
- Ajo molido
- Media copita de brandy (o de oloroso)
- Un vasito de vino blanco Montilla-Moriles
- Pimienta negra en grano
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- Romero
- Patatas
- Una cucharadita de harina
- Perejil
- Sal
Precalentar el horno a 200º. Hacer un caldo de verduras, bien con verduras o con media pastilla de caldo. Echar un par de cucharadas de aceite en una sartén y salpimentar los muslos de pollo. Rocíarlos con un poco de ajo en polvo, un poquito de romero y un poquito de tomillo.
Dorarlos por todos lados durante 10 ó 12 minutos. Sacarlos y reservarlos.
Echar la cucharada de harina, remover y freírla junto con los champiñones.
Añadir el medio vasito de brandy y el vasito de vino blanco. Remover y mezclar todo bien, dejando que se evapore un poco el alcohol.
Echar el vaso de caldo de verduras y cocinar a fuego medio durante durante dos o tres minutos.
Una vez cocinados los champiñones con todos los demás ingredientes, echarlos en un vaso batidor y triturarlos hasta dejarlos en una salsa. Dejar algunos sin triturar para presentar el plato.
Mientras tanto, lavar y pelar las patatas, cortarlas en rodajas, echarlas en agua con un poco de sal, escurrirlas, secarlas y freírlas.