Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- Una merluza mediana
- Un pimientos rojo
- Un pimiento verde
- Un calabacín grande
- Una cebolla
- Medio kilo de tomates cherri
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- Mezcla de hierbas provenzales
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Media pastilla de caldo de pescado
- Un vasito de vino blanco Montilla-Moriles
- 2 dientes de ajo
- Una cucharadita de harina
Precalentar el horno a 200º. Lavar y cortar los pimientos a tiras, la cebolla en aros, dos ajos en láminas y el calabacín en rodajas. Echar la cebolla, los pimientos y los ajos en una sartén con un chorreón de aceite. Saltear durante dos ó tres minutos con un poco de sal. Sacar y reservar.
En la misma sartén, echar un poquitín de aceite más, añadir las rodajas de calabacín y saltear ligeramente con un toque de sal durante un minuto.
Abrir la merluza y quitarle la espina central. Colocarla encima de la verdura. Salpimentar, echarle un hilo de aciete y hornear durante 12 ó 14 minutos.
Para hacer la salsa, poner al fuego un vasito de agua (unos 100 ml.), echar media pastilla de caldo de pescado. Remover y dejar hervir. Reservar. En una sartèn echar un chorreón de aceite y dorar los ajos, evitando que se quemen. Añadir la harina y freírla. Agregar el vasito de caldo y el vasito de vino. Poner un poquito de sal y pimienta, y remover hasta que espese. Probar y rectificar hasta que la salsa quede a tu gusto.
Echar la salsa en un bol y rocíar con perejil picado. A la hora de servir, regar el pescado con esta salsa, reservando un poco para añadir más durante la comida.
Échale una ojeada a las recetas publicadas en el blog en la secciones de Verduras y hortalizas y Pescados y mariscos.