Los guisantes son un recurso imprescindible en la cocina diaria: son rápidos, fáciles de preparar y se pueden combinar de mil maneras. Son ricos en proteínas y fibra, aportan hidratos de carbono y vitaminas, y no poseen grasas saturadas. Lee sobre las propiedades de los guisantes. Es una receta muy fácil de preperar y con pocos ingredientes, cuya cantidad dependerá del número de comensales.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio kilo de guisantes finos congelados
- 150 gramos de beicon ahumado
- 3 ó 4 huevos de codorniz
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración:
Si los guisantes son de temporada mucho mejor. Cocer los guisantes con un puñadito de sal en una cacerola con agua durante 10 ó 12 minutos. Escurrir y reservar. Echar el beicon cortado a trocitos en una sartén. También puedes compralo ya cortado. Sofreírlo y dorarlo. No hace falta aceite, el beicon ya suelta grasa al cocinarlo. Reservar.
En el mismo aceite donde se ha sofrito el beicon, echar los ajos picados en láminas, dorarlos levemente y antes de que se quemen, añadir los guisantes. Echar un poquito de aceite si hiciera falta. Agregar el beicon, un poquito de pimienta, remover y probar de sal.
En otra sartén, hacer los huevos de codorniz a la plancha con muy poquito aceite y ponerlos encima de los guisantes a la hora de servirlo.