Ingredientes:
Para la masa:
- 5 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 80 ml. de aceite de girasol
- 200 gramos de harina de trigo
- Una cucharadita colmada de levadura en polvo
- Un poquito de sal
- 5 manzanas medianas
- 250 gramos de nueces
- 8 orejones
- 8 dátiles
- Una cucharada de pasas de Corinto
- 100 gramos de arándanos
- Una copita de brandy
- 100 gramos de azúcar
- Una cucharada sopera de maizena
- Una cucharadita de canela molida
Precalentar el horno a 180º. Calentar las nueces en un sartén. Partirlas con un cuchillo en trocitos más pequeños.
Echar en un bol 100 gramos de azúcar, añadir canela y mezclar con los trocitos de nueces. Remover y reservar.
Sacar el corazón de la manzana y cortarlas a gajos finos. ponerlos en un bol, añadir la la cucharada de maizena, remover bien y reservar.
En un bol grande echar los cinco huevos, los otros 100 gramos de azúcar y una pizca de sal. Batir con una barilla eléctrica. Si no tienes, deberás hacerlo a mano hasta que la mezcla se ponga blanquecina. Añadir entonces el aceite y seguir batiendo. Echar la harina tamizándola con un colador sin dejar de remover.
Agregar la cucharadita de levadura en polvo y seguir removiendo, para que se mezclen bien todos los ingredientes y conseguir una pasta fina.
Echar la mitad de esta pasta en una rustidera de horno. Yo la hice en una rustidera de 25X27X6, pero para que te salga con un mayor grosor, sería preferible que tuviera 25X25X6.
Colocar en la rustidera una primera tanda de gajos de manzanas encima de la masa y esparcir los orejones, arándanos, dátiles y pasas por toda la superficie.
Echar la otra mitad de la pasta tapando los frutos y añadir una segunda tanda de gajos de manzana. Por último, esparcir los trocitos de nueces, el azúcar y la canela que antes hemos mezclado y que tenemos reservado.
Pinchar con un palillo. Si el palillo sale seco, la tarta está en su punto.