El arroz con leche es un postre que se hace desde hace muchísimo tiempo, pero muy pocos saben darle el punto exacto para que resulte cremoso y realmente delicioso.
Ingredientes:
- 200 gr. de arroz redondo "Marisma"
- 400 ml. de agua
- 1.200 ml. de leche entera
- Un palo de canela en rama
- Canela molida
- Cáscara de limón cortada muy fina
- Cácara de naranja cortada muy fina
- Una pizca de sal
En una olla a presión echar el agua. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz, echar una pizca de sal, cerrar la olla y poner la válvula. Cuando la válvula comience a dar vueltas, poner el fuego medio bajo y dejar cocer durante 5 minutos. Apartar, dejar reposar con la olla cerrada y la válvula durante 5 ó 6 minutos más.
Mientras se hace el arroz, calentar en un cazo la leche con la cáscara de limón, la cáscara de naranja y el palo de canela. Cuando se caliente la leche, nunca dejar de hervir a fuego fuerte, sacar las cáscaras de limón y de naranja, dejando el palo de canela. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva.
Abrir la olla y verter en ella la leche, removiéndolo todo durante 20 ó 25 minutos a fuego medio bajo para evitar que se pegue. Así el arroz va solando el almidón y la leche se va poniendo cremosa. A veces es necesario seguir removiendo un poco más para conseguir esta cremosidad.
Dejar reposar durante unos minutos. Colocar el arroz con leche en los recipientes indivduales donde se vaya a servir y espolvorearlo con la canela molida.
Aunque se puede comer tibio, resulta más agradable si se deja enfriar y se mete en el frigrifico para tomarlo fresquito.