Sólo puedo decir de estas croquetas que están delciosas, ríquisimas y que gustan muchísimo.
- Tres lomitos de merluza congelados o fresco
- 250 gramos de gambas
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Dos cucharadas soperas de harina
- Medio litro de leche
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Huevos
- Pan rallado
Elaboración:
En un cacerola con un poquito de agua cocer la merluza con la media cebolla cortada a trozos pequeños. Una vez cocida, sacarla, dejar que se enfríe y demenuzarla. Sacar también la cebolla y reservarla con la merluza y el caldo que ha soltado de dicha cocción.
Pelar las gambas y cortarlas a la mitad. Echar dos cucharadas de aceite en una sartén, añadir los ajos picados muy menuditos, dorarlos un poquito y agregar las gambas. Salterlas durante dos minutos, sacarlas y reservar.
En la misma sartén poner un poquitín más de aceite, echar las cácaras de las gambas, refrirlas, agregar un poquito de agua y cocer durante un par de minutos. colar el caldo resultante y agregarlo al caldo que hemos reservado de la merluza.
En esa misma sartén poner el resto del aceite y la cebolla, rehogar un poco, echar la harina y freírla. Añadir la mezcla que hemos reservado de los dos caldos, que debe estar caliente. Poner la nuez moscada rallada, la pimienta y un poquito de sal. Remover un poco y echar la leche caliente poco a poco, removiendo al mimo tiempo.
Cuando la masa esté casi hecha, agregar las gambas y el pescado, remover y mezclar todo bien.
Cuando empieza a despegarse la masa de la sartén, ya está lista. Extenderla en una bandeja, dejar que se enfríe, tapar con un papel film y meter en el frigorífico, para al otro día hacer y freír las croquetas. Ya sabes que para freír las croquetas, necesitas antes pasarlas por huevo batido y pan rallado.