Los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial. Son buenos para la vista, tienen propiedades rejuvenecedoras y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes gracias a su alto contenido nutricional.
Ingredientes: (Según comensales)
- Aceite de oliva virgen extra
- Un manojo de espárragos verdes frescos
- Huevos de corral
- Dos dientes de ajo
- Sal
Lavar los espárragos frescos con agua corriente. Los espárragos crecen en suelos arenosos, por lo que pueden tener restos de arena. Si es necesario, llenar un bol grande con agua fría y después sumergirlos hasta que no quede nada de arena. Debes saber la diferencia entre los espárragos blancos, espárragos verdes y espárragos trigueros.
Quitar los extremos del espárrago. La base del espárrago es muy dura y robusta, y no muy sabrosa una vez que se cocina. La forma más sencilla de averiguar cuánto hay que quitar consiste en hacerlo a mano. Sostener cada espárrago con las dos manos y, con cuidado, doblarlo hasta notar dónde está el punto en que comienza la parte más dura y quebrarlo. Desechar la base dura blanca.
Si no tienes tiempo, puedes colocar el manojo de espárragos en una tabla y cortarlos a unos 5 cm. de la base.